domingo, 22 de noviembre de 2015

Amor.

EL VALOR DEL AMOR.

El amor en palabras textuales y sencillas es una fuerte inclinación emocional hacia otra persona, en su sentido más amplio, hacia un animal hacia un grupo de personas u objetos.
Otra definición del amor es la siguiente: efecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo.
El problema que se puede encontrar en el amor es el siguiente: la idea del amor es muy importante,. El individuo que no tiene amor alguno en su vida apenas puede concebirse como ser humano. Aunque el problema podría ser demasiado ciego como guía y demasiado poco crítico como norma, de modo que no podemos utilizarlo para mostrarnos lo que es bueno, y no cabe duda, con todo, que el amor es la inspiración más noble y la fuerza más dinámica que podemos tener para impulsarnos hacia cualquier clase de bien que conocemos.
Una parte del problema que existe dentro del amor, es lo que actualmente sé esta donde en la humanidad y esto es lo que conocemos como desamor que la mayoría de la gente esta mostrando con todo lo que le rodea. Esto se puede ver a simple vista ya que las personas están apáticas y no les interesa nada de lo que está pasando a su alrededor, a ellas solo les interesa lo que respecta a ellas y nada más están siendo en cierto punto egoístas y están también mostrando desamor porque no tratan de ayudar a los demás, no tratan de darle amor a las personas que lo necesitan, al contrario de darles amor le dan desamor, indiferencia y en algunos casos a ciertas personas se les llega a dar la espalda y no se les brinda amor cuando más lo necesitan, pero en casos más graves se les llega a discriminar.
AMOR PERSONAL
Ahora trataremos a fondo el tema central que es el amor ya que hemos analizado a la persona ya que esta es muy importante para que se pueda llevar a cabo el amor.
En su sentido mas pleno, el amor humano es una experiencia de ínter subjetividad y este va más allá de la relación yo-él, hasta la relación yo-tú. Ello es una cosa que se puede utilizar como medio, él es alguien otro, que está aquí enfrente, y de quien estamos hablando; comunicares acerca de él, pero no con él.
A mi en lo personal entender lo anterior es demasiado difícil porque yo creo que una relación solo puede darse yo-tú y nada más. Entender todo lo demás que no sea yo-tú creo que es demasiado complicado y complejo y no podríamos explicarlo en este pequeño ensayo y se saldría ya del tema central.
EL AMOR FRATERNAL
Es una clase de amor que podría llamarse básico o fundamental. Por el se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. El amor fraternal es el amor a todos los seres humanos y se realiza la experiencia de unión con todos los hombres, de solidaridad humana basándose en la experiencia de que todos somos uno.
Comparando esto con lo que dice el señor Fagot este dice que “Este amor se siente después de haber sentido un intenso amor personal pero no puede extenderse esta a toda la humanidad. En efecto, podemos ser amables con todo el mundo pero amar solo a muy pocos”.
También Calvino y Lutero dicen que es el amor hacia los demás y lo proclaman como una debilidad y autosacrificio. Podremos querer no excluir a nadie de nuestra amistad, pero sólo podemos incluir positivamente en ella a aquellos con los que entablamos una relación yo-tú.
En mi opinión yo no estoy de acuerdo con Fagotney porque no solo podemos querer a las personas con las que entablamos una relación yo-tú. Sé que es difícil tenerles amor a todos los desconocidos pero creo que si esto sé está constantemente practicando después de tantas prácticas se puede lograr.
URI:
el amor es un acto consciente del alma que se dirige al objeto amado y se une a él.
(Acto consciente significa el acto que se realiza con conocimiento, ya que nadie puede amar a lo que noconoce, por ej. Si alguien declara su amor por un cantante o un actor, es porque algo conoce de esa persona).


Las causas del amor son: el conocimiento y la semejanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario