martes, 17 de noviembre de 2015

¿QUE ES LA INTERACCIÓN HUMANA?

Las mayores influencias que tenemos en nuestro contexto social comienzan en la familia después de la socializan se realiza en la escuela y, de ahí, en el grupo de amigos y la pareja. En estos núcleos comenzamos a establecer interacciones.
De acuerdo con la Real Academia Española, una interacción "es una acción que se ejerce recíprocamente entre dos o mas objetos, agentes, fuerzas y funciones". En este caso los objetos o agentes, por llamarlos de alguna forma, son las personas. La interacción social es una necesidad humana que consiste en el comportamiento comunicativo global de los individuos relacionados entre si. A través de este comportamiento se establece una influencia mutua y los involucrados adaptan su comportamiento frente a los demás, y es gracias a ello que podemos convivir.

Tal interacción, es inevitable, es decir, todos los días la establecemos en situaciones tan comunes como cuando platicas con tus compañeros y tu docente en clases, al chatear, al enviar mensajes a través del celular, al responder comentarios en alguna red social, al bailar, al practicar un deporte en equipo, entre muchas otras.
Tengamos presente que en las interacciones pueden surgir ciertas inconformidades o desacuerdos debidos a las diferentes formas de pensar, a nuestras creencias religiosas, ideologías políticas, intereses, etcétera, pero debemos tener presente que cuando surgen estos conflictos debemos tomar en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la equidad y la justicia, entre muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario